Apple y un mundo después de Facebook

No hace mucho, Apple había pasado por alto el poder de administrar contactos en el Icloud, diseñando sus sistemas operativos para aplicaciones dejando atrás las conexiones sociales de las personas que los usan, pero en la recién Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple (WWDC), la empresa anunció nuevas características para su próximo sistema operativo iOS 13 que coloca a los usuarios y sus redes sociales en el centro del ecosistema de aplicaciones y servicios.

Están hablando del comienzo de una era posterior a Facebook, de entrada, este state of mind ya es de llamar la atención, es fuerte, agresivo.

Empecemos con lo importante, primero, iOS 13 ya no está organizado por aplicaciones, está organizado para y por tus contactos.

En el campo laboral, con esta nueva forma de organizarse, Notes irá más allá de ser un post-it con Airdrop, tu relación y los planes con alguien dictan cómo responde el sistema operativo y vinculan una aplicación con otra. Contacts-Notes-Calendar-I Messages, organizados desde el sistema operativo te permitirán quitar un paso y dejar de lado aplicaciones para depender de una manera natural y enferma de IOS 13.

Al leerlo, de entrada, me hacer recordar al Microsoft 360, pero en este caso, también podría ir a competir con Facebook y Google.

Por otro lado, al integrar a las personas en la interfaz, Apple está organizando sus recursos bajo una idea de relaciones. El sistema será lo suficientemente inteligente como para resaltar automáticamente los momentos importantes que te interesan, por ejemplo, los videos y fotos en el cumpleaños de tu pareja tendrán un acento en tu feed. También, puedes ordenar el feed por persona, por lo que si solo deseas ver un historial de fotos con una amistad, lo tienes. Apple ya no sólo te permite editar fotos, sino que puedes editar tus recuerdos a través de las personas que están en ellas.

Será una nueva administración de emociones.
¿Facebook estás ahí?

Pero esto no termina aquí, Apple introdujo una nueva API para los desarrolladores llamada Iniciar sesión con Apple, que permitirá a los usuarios iniciar sesión en aplicaciones de iPhone utilizando sus ID de Apple en lugar de identificadores de Facebook o Google. Hay un gran juego de seguridad aquí para Apple, y significa que este gigante tecnológico podría construir una red social completa sobre sus aplicaciones, si así lo decidiera.

Al leer, verás que se acerca un tiburón para organizar tu vida.

Pastilla azul o pastilla roja, tú decides.

Andrés Villela, es el director creativo para el diseño de estrategias en el Tripulante.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s