¿Digitalizar mi compañía?

Uno de mis clientes me preguntaba sobre marketing digital y el impacto que esto puede tener en sus ventas y noté que tenía tantas dudas sobre cómo iniciar en marketing digital y me di a la tarea de hacer un diagnóstico de su marca y ventas, descubrí lo que es muy común hoy en día, su compañía no tenía cultura digital y había que empezar por ahí.

Me parece interesante como cada vez que les expongo a mis clientes sobre cultura digital lo primero que me dicen es -¡Tenemos un software buenísimo para ventas!- permítanme decirles que una cultura digital es mucho más que eso y explicarles.

Según Wikipedia el término Digital indica:

Pressfoto

A cualquier cosa relativa a los dedos; a un sistema de representación mediante dígitos; a cualquier sistema digital, dispositivos destinados a la generación, transmisión, procesamiento o almacenamiento de señales digitales.

Entonces podemos resumir que digitalizar es:

Un sistema operado mediante un dispositivo que genera y procesa datos en dígitos.

Y aquí es donde inicia la digitalización de una compañía, desde lo más básico que puede ser crear identificaciones digitales, por que necesitamos dispositivos que generen datos y esos datos van a generar indicadores y estos a su vez nos harán saber qué medidas debemos ejecutar para mejorar.

Si lo que estamos desarrollando no es para generar mejoras, ¿es necesario desarrollarlo?

Es importante que antes de entrar al marketing digital tengamos claro que el impacto de este será real hasta que la organización sea digital en sus puntos claves.

Por ejemplo, el primer paso, antes de digitalizar ventas o abrir una tienda online, debería ser tener el inventario en forma digital, con códigos de barras para que, de forma automática, se registre su venta, se descargue del inventario, se genere el cobro y una orden de envío.

La cultura digital es tan amplia, y con esto no quiero decir que sea exclusivo de grandes compañías, quiero decir que se puede iniciar con algo muy pequeño y escalarlo hasta que llegue el punto en que todo el movimiento de la compañía genere un KPI que podamos maximizar y obtener un ROI rentable al final del proceso que se digitalice.

Angie Araya

Headhunter / Career Coach / Emprendedora / Blogger / Vida / Negocios / MKT Digital.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s