Guard, la app inteligente para tu privacidad

Odiamos cuán densas y confusas son las políticas de privacidad, teniendo en cuenta que están llenos de trucos y palabras legales intencionalmente oscuras. Al final, hemos aceptado que estamos renunciando a nuestros datos y, con ellos, a la idea de la privacidad.

No sorprende que casi nadie se moleste en leer cuando dan aceptar a Privacy Terms.

Pero gracias a esta nueva IA de lectura de políticas, las cosas no tendrán que ser así. Guard es una aplicación basada en redes neuronales que lee y analiza los términos de privacidad, si bien aún no puede examinar las políticas a pedido, la IA ha calificado los términos de privacidad de una serie de servicios populares como Netflix, Instagram, Twitter y Tinder.

Lo ingenioso de Guard es que no sólo otorga una puntuación general, sino que también desglosa las principales amenazas incluidas en las políticas de privacidad.

La aplicación fue desarrollada por el desarrollador Javi Rameerez, quien creó el software como parte de su tesis sobre IA y procesamiento de lenguaje natural. 

Sin embargo, es de esperar que existan deficiencias y que estas disminuyan a medida que la IA sigue aprendiendo, y aquí es donde su aporte puede ser de ayuda. Guard está ejecutando una prueba rápida donde los humanos pueden darle instrucciones sobre qué políticas de privacidad son más fáciles de usar.

Echa un vistazo a Guard haciendo clic aquí.

Andrés Villela, es el director creativo para el diseño de estrategias en el Tripulante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s