El iTunes, el fin de una era

Ante los cambios vertiginosos de las plataformas musicales de los últimos años Apple se enfrentó a una elección. Podría rediseñar y reconstruir iTunes desde cero para que sea adecuado para nuevos funciones, o podría matarlo. Escogió lo último.

iTunes era tan grande y sin mucha movilidad, que se necesitaron de tres aplicaciones para reemplazarlo: música, podcasts y TV.

Music le permitirá reproducir música en su propia biblioteca (ya sea almacenada en su Mac o transmitida desde iCloud Music Library o iTunes Match), así como transmitir pistas de Apple Music, si tiene una suscripción. Como iTunes hace en Mojave, se sincronizará con iCloud para que todas las listas de reproducción que cree o agregue a su Biblioteca en su iPhone o iPad estarán disponibles en su Mac y viceversa.

Podcasts es lo mismo que la aplicación Podcasts en iOS, lo que le permite suscribirse y escuchar sus podcasts favoritos. Al igual que Music, se sincronizará con iCloud, por lo que sus suscripciones se compartirán con su Mac, junto con los marcadores y el lugar donde se detuvo por última vez en un podcast.

Apple TV también será el lugar para acceder al nuevo servicio de transmisión de TV + de Apple cuando finalmente se lance.

Es probable que Apple continúe admitiendo iTunes para aquellos que usan Mojave y versiones anteriores del sistema operativo Mac. Por lo tanto, debe continuar actualizándolo cuando emita actualizaciones para esos sistemas operativos. Por supuesto, esas actualizaciones probablemente se limitarán a correcciones de errores y parches de seguridad, y no veremos ninguna característica nueva en iTunes.

Las opiniones a menudo se dividen y hay al menos algunas críticas. Sin embargo, parece que iTunes se había vuelto tan impopular que pocas personas lo extrañarán. Y con la nueva aplicación de Música, TV y Podcasts, todas las características y contenido aún están disponibles, solo que se organizan de manera más lógica. Agregue a eso el hecho de que ahora puede sincronizar un iPhone, iPad o iPod en el Finder y la pérdida de iTunes realmente no es ninguna pérdida.

Con esta acción la marca Apple tendrá muchas estrategias y una oportunidad para segmentar de mejor manera sus mercados en las plataformas digitales.

Andrés Villela, es el director creativo para el diseño de estrategias en el Tripulante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s