Nike Fit, la frontera de la inteligencia artificial

En el inbound marketing existe una premisa, todo producto al entrar al marketing digital trasciende para convertirse en un servicio integral, y con la app de Nike Fit tienes este valor asegurado.

El gigante de ropa deportiva lanzó una configuración de aplicación que proporciona recomendaciones de tamaño “hiperpreciso” para cada uno de sus zapatos al escanear sus pies con una cámara del smartphone.

Llamada Nike Fit, la herramienta tiene como objetivo abordar el problema de los clientes que solicitan y usan el calzado que no les queda bien.

“Es probable que tres de cada cinco personas usen el tamaño de calzado incorrecto. La longitud y el ancho no proporcionan datos suficientes para que un zapato se ajuste cómodamente. Esta medición inteligente es una gran simplificación de un problema complejo”.

Nike

La herramienta, que forma parte de la aplicación Nike existente, utiliza tecnología de realidad aumentada para escanear sus pies con una cámara de teléfono inteligente, mapeando las dimensiones de cada pie usando un sistema de medición de 13 puntos.
Las predicciones de las dimensiones se programan utilizando inteligencia artificial, lo que significa que cuanto más personas lo usen, más precisa será.

Nike espera que la herramienta reduzca la cantidad de devoluciones relacionadas con el tamaño y aumente la satisfacción del cliente.

Para medir el tamaño correcto del zapato, se les pide a los usuarios que se paren con los pies mirando hacia una pared con medias que contrasten con el color del piso. El marco se calibra moviendo una línea para marcar la base de la pared. Luego se toma una foto de los pies con la cámara del teléfono.

La información recopilada se utiliza para sugerir el mejor ajuste para cada zapato en el catálogo de Nike, en conversiones de tallas del Reino Unido, Estados Unidos y Europa.

Es una personalización al 100, dónde el número de tu calzado puede variar del zapato para correr, a otro, como sería para tu tenis sólo para caminar, ambos productos son diferentes y Nike Fit podrá ofrecerte soluciones en este servicio digital único.

Sí, eres único y Nike ya lo sabe.

Andrés Villela, es el director creativo para el diseño de estrategias en el Tripulante.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s